De
alguna manera, la publicidad ha contribuido en la creación de ciertos
estereotipos sociales, culturales e inclusive raciales durante todo este
tiempo. Aunque no podemos culpar de todo esto a la publicidad; al final ésta
solo es el reflejo de lo que, de una u otra forma, y en su momento, ha formado
parte de la cultura popular.
Ciertamente
los tiempos cambian; la gente crece, aprende y evoluciona, y la publicidad
también se ha ido adaptando a estos cambios. Hoy en día, ésta es mucho más
sutil y aparentemente se ha ido modernizando, aunque algunos roles siguen
presentes:
v La mujer de hoy, se supone, ha de ser autosuficiente,
incansable y bella.
v El hombre debe buscar la estabilidad emocional y
económica, y mantener su integridad física.
v Los niños, independientemente de su género, serán siempre
inquietos e ingenuos.
Cabe
recalcar que, como lo hemos mencionado anteriormente, estos siguen siendo
estereotipos. Mismos que se mantienen estando muy presentes en nuestra cultura,
y por lo mismo, siendo continuamente considerados dentro de la publicidad.
Fuente: http://info.netcommerce.mx/blog/estereotipos-en-publicidad-se-rompen-generos/
Fuente: http://info.netcommerce.mx/blog/estereotipos-en-publicidad-se-rompen-generos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario