jueves, 10 de septiembre de 2015

Marketing estereotípico.

De alguna manera, la publicidad ha contribuido en la creación de ciertos estereotipos sociales, culturales e inclusive raciales durante todo este tiempo. Aunque no podemos culpar de todo esto a la publicidad; al final ésta solo es el reflejo de lo que, de una u otra forma, y en su momento, ha formado parte de la cultura popular.
juguetes-mantienen-estereotipos-feminidad-masculinidad_EDIIMA20141027_0793_14

Ciertamente los tiempos cambian; la gente crece, aprende y evoluciona, y la publicidad también se ha ido adaptando a estos cambios. Hoy en día, ésta es mucho más sutil y aparentemente se ha ido modernizando, aunque algunos roles siguen presentes:
v  La mujer de hoy, se supone, ha de ser autosuficiente, incansable y bella.
v  El hombre debe buscar la estabilidad emocional y económica, y mantener su integridad física.
v  Los niños, independientemente de su género, serán siempre inquietos e ingenuos.

Cabe recalcar que, como lo hemos mencionado anteriormente, estos siguen siendo estereotipos. Mismos que se mantienen estando muy presentes en nuestra cultura, y por lo mismo, siendo continuamente considerados dentro de la publicidad.
Fuente: http://info.netcommerce.mx/blog/estereotipos-en-publicidad-se-rompen-generos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario