sábado, 19 de septiembre de 2015

Seis modelos de hombre, en el ocaso de los estereotipos 



Entre las nuevas masculinidades hay seis categorías de hombre que están vigentes: el guapo, el macho, el elegante, el metrosexual, el maduro y el perfecto. Una marca de cerveza, a partir del estudio "La evolución de la masculinidad: el modelo clásico de hombre ha caducado",  logró aprovechar estos conocimiento en un comercial divertido, y suponemos que efectivo para sus ventas. 
"Los hombres sabemos lo que nos gusta" es el título de una campaña donde un varón aspira, se siente preso en la oficina, espera pacientemente a su mujer mientras compra ropa, y lejos de sentir que estas actitudes van en contra de su virilidad, las toma como parte de su hombría. Amstel, la marca de cerveza ha sentido que el momento era oportuno para hacerlo. 
"El hombre está cambiando y el motor de estos cambios es la mujer. Las mujeres los quieren perfectos, maduros y elegantes. Y ellos se ven así. Amstel, portavoz oficial de las cosas que les gustan a los hombres, entiende al hombre y sabe lo que le gusta. Pero para conocerlo más en profundidad ha realizado un estudio que se sumerge en su mundo. Y de sus resultados ha nacido la nueva campaña de publicidad", dice la gacetilla.
La punta de lanza fue el estudio "La evolución de la masculinidad: el modelo clásico de hombre ha caducado", dirigida por el sociólogo Mauro González, de Punto de Fuga, sobre una muestra de hombres y mujeres de 25 y 45 años de distintos puntos de España. 
Allí se establece que debido a la rápida transformación de la sociedad española, la masculinidad ha evolucionado. "El hombre está cambiando y, curiosamente, el motor de ello es la mujer. Ahora prima la igualdad. Hay un auge de lo femenino y dificultad del hombre para encontrar un modelo sustitutivo al clásico", explican.

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